En cuanto a accidentes de circulación, La Ley de Responsabilidad Civil y Seguros en la circulación de vehículos a motor, en su artículo 8 establece los supuestos en los que el Consorcio de Compensación de Seguros ha de indemnizar a un perjudicado, cuando se haya producido un accidente de tráfico en territorio español y cuyo estacionamiento habitual sea España.

Estos supuestos son:

• El vehículo causante no tenga contratado un seguro obligatorio en vigor
  • Cuando el vehículo esté asegurado, pero su aseguradora esté en quiebra, suspensión de pagos o hubieres resultado disuelta.
  • El vehículo causante sea robado
  • Al vehículo responsable se le desconozca  su identidad
  • Siniestros con componente extranjero, en los que se puede indemnizar a personas residentes de otro país del Espacio Económico Europeo  y que concurran las anteriores circunstancias.
Consorcio Compensación de Seguros

En cuanto a lo que respecta a otro tipo de siniestros consorciables, nos referimos a siniestros cuyo origen sea inundaciones, vientos, terremotos, granizos, nieve o cualquier otro fenómeno meteorológico de forma natural o político social como por ejemplo un acto de terrorismo y que causen daños y perjuicios de forma catastrófica. Para que estos siniestros sean asumidos deben concurrir determinadas circunstancias. Coméntanos tu caso y Abog@Web procederá a informarte sobre la viabilidad de la reclamación frente al consorcio.

Adjuntamos link de acceso a página del CCS y los trámites a seguir: http://www.consorseguros.es/web/ad_re_rps