Desde Abog@Web queremos ofrecer nuestros servicios profesionales a todo interesado o protectora de animales que quiera hacer valer los derechos de los animales. Queremos formalizar nuestro compromiso de poder denunciar y defender a todos aquellos animales que hayan sido objeto de maltrato.

Con el cambio del Código penal podemos denunciar a todos aquellos maltratadores de animales. Desde Abog@Web estamos realmente sensibilizados  con esta problemática y queremos que los interesados contacten sin compromiso para mayor información. Pondremos todos nuestros esfuerzos y conocimientos para dar la mejor cobertura en la defensa de nuestros amigos, los animales.

Protección de animales

También queremos proteger los derechos de la flora y fauna en general, como así rezan los artículos 332 del CP y siguientes, capítulo IV, Título XVI

A parte de las legislaciones autonómicas, debemos tener en cuenta la nueva reforma del Código Penal que es quien abre la puerta a los nuevos cambios en esta materia de protección.

Artículo 337 (maltrato animal)

Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a

  1. un animal doméstico o amansado,
  2. un animal de los que habitualmente están domesticados,
  3. un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o
  4. cualquier animal que no viva en estado salvaje.

2. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  1. Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
  2. Hubiera mediado ensañ
  3. Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.
  4. Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.

3. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

4. Los que, fuera de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores de este artículo, maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Artículo 337 bis. (Abandono animales)

El que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales

Protección de animales