Abog@Web te asesora personalizadamente sobre todos aquellos accidentes provocados por aquellos animales denominados cinegéticos o salvajes, es decir, aquellos que no tienen dueño y que no se encuentran dedicados a una determinada actividad o explotación.

Generalmente estamos hablando de animales como los jabalís, corzos, ciervos y demás animales del mismo género.

Este tipo de siniestro sucede cuando estos animales irrumpen en las calzadas y provocan daños materiales o lesiones corporales contra los vehículos que colisionan.

La clave es saber a quién dirigirse y determinar la viabilidad de reclamación.

Tras la reforma de la Ley de Tráfico en el año 2014 (Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, introducida por la Ley 6/2014), se restringe la reclamación por siniestros ocasionados por animales cinegéticos (jabalíes, corzos etc.) a dos supuestos:

  1. Que se trate de animales que acceden a la carretera como consecuencia de una acción directa de caza colectiva (cotos).

  2. Que no se haya reparado la valla de cerramiento o no se haya señalizado debidamente la zona en la que tiene lugar el accidente, si se conoce que se trata de un lugar de alta siniestralidad por presencia de animales.

Desde 2014, solo en estos dos supuestos cabe que el conductor afectado por un siniestro provocado por animales salvajes pueda reclamar, así como, por supuesto, en los accidentes ocurridos en Autopistas o Autovías de pago (peaje), donde la irrupción de este tipo de animales también es indemnizable por la gestora de la autopista.

Animales cinegéticos

Por tanto, si usted ha sufrido un accidente en el que concurren alguna de las circunstancias señaladas, desde Abogaweb le gestionaremos su reclamación contra el responsable por los daños materiales y/o lesiones que haya sufrido con ocasión del accidente.

Para mayor información consulta nuestro Blog: http://abogadosdeseguros.es/blog/

Contáctanos  y el equipo de Abog@Web te informará de cómo hay que hacer la reclamación.